Suscríbete a nuestro

Newsletter

Quiénes somos

Nosotros

Grupo Terra Farma a través de las empresas Terra Farma S.A. de C.V. y Terra Farma Latinoamericana S. de R.L. de C.V. con más de 15 años de existencia y crecimiento exitoso, ofrece servicios de capacitación, consultoría y venta de libros y videos a nivel industrial. Es dirigido por la QFB Elizabeth Martínez Flores, profesional de reconocido prestigio en Latinoamérica y otras partes del mundo, quien cuenta con una amplia experiencia en el ramo y numerosos logros únicos que avalan su desempeño.

Junto a ella colaboran profesionales multidisciplinarios en forma interna y en distintos países, los cuales contribuyen al éxito de los servicios y productos ofrecidos.

Lo invitamos a conocernos y a permitirnos presentar nuestros servicios, los cuales, al ser una referencia de alta calidad y productividad, lo dejarán con cumplimiento de expectativas y con una relación a largo plazo de crecimiento para ambas partes. ¡Comprobado que todos los clientes regresan con nosotros!

Leer semblanza curricular
de Elizabeth Martínez

Misión

Proporcionar a empresas del giro industrial, las herramientas, estrategias y metodología necesarias a través de la gestión eficaz y eficiente de recursos, conocimientos, riesgos, mejora y disposición de la información estratégica para posicionarlas como líderes de su sector, bajo cumplimiento regulativo internacional e inversión sostenible, con seguridad y salud en el trabajo, libre de soborno, violencia laboral y factores de riesgo psicosocial y con un enfoque proactivo, holístico y sistémico.

Visión

Ser una empresa líder y reconocida por su calidad, eficacia, eficiencia y diferenciación en servicios de consultoría, capacitación y venta de libros y videos en Latinoamérica a nivel industrial, brindando apoyo a países en desarrollo para lograr sus objetivos de calidad, bajo un ambiente cordial de Buenas Prácticas de Negocios, seguridad y salud en el trabajo, libre de soborno, violencia laboral y factores de riesgo psicosocial.

Elementos Clave

Tenemos el compromiso y la confianza para acompañar a nuestros clientes en la planeación, diseño, conocimiento, transferencia, establecimiento, mejora e innovación de sus procesos, y productos durante todo su ciclo de vida con cumplimiento regulativo internacional y la mejor inversión.

Filosofía

Filosofía que logramos al contar con:

  • Tiempo
    Para atender todas nuestras solicitudes de servicio.
  • Ética
    En todas las actividades que desarrollamos y bajo lineamientos de Buenas Prácticas de Negocios y gestión antisoborno.
  • Respeto
    Hacia todas las partes interesadas.
  • Calidad, Eficacia y Eficiencia
    En las soluciones proporcionadas.
  • Actitud Proactiva
    Fomentando la cultura de la prevención y con pensamiento basado en el riesgo, incluyendo factores de riesgo psicosocial, libre de violencia laboral.
  • Enfoque Ganar-Ganar
    En todos los proyectos y actividades beneficiando a las partes interesadas.
  • No Discriminación
    Trato igual a todas las partes interesadas.
  • Seguridad y salud en el trabajo
    Aplicable a todos nuestros colaboradores.

Sistema de Gestión

En Terra Farma S.A. de C.V. y Terra Farma Latinoamericana S. de R.L. de C.V. tenemos el compromiso a todos los niveles de trabajar día a día realizando nuestro mejor esfuerzo para cumplir y superar los requisitos y expectativas de las partes interesadas, cumplir los requisitos legales y reglamentarios, con gestión eficaz y eficiente de recursos, conocimiento, peligros, riesgos, condiciones de trabajo seguras y saludables, higiene, confianza, mejora, innovación y aprendizaje, en virtud de favorecer el crecimiento sostenido a nivel industrial con la calidad y diferenciación de nuestro trabajo y cumplimiento del Sistema de Gestión bajo un ambiente cordial de Buenas Prácticas de Negocios incluyendo la no discriminación, igualdad laboral, no violencia laboral, sin factores de riesgo psicosocial, libre de soborno, la prohibición de lenguaje sexista y promoción de un entorno organizacional favorable.

Responsabilidad Social

En Terra Farma S.A. de C.V. y Terra Farma Latinoamericana S. de R.L. de C.V. combinamos y aplicamos en todas nuestras actividades principios éticos, morales y ambientales dentro del marco legal, orientando los esfuerzos a la mejora y satisfacción de las partes interesadas y cumpliendo las Buenas Prácticas de Negocios.

En Terra Farma S.A. de C.V. y Terra Farma Latinoamericana S. de R.L. de C.V. apoyamos constantemente a nuestros colaboradores, ofreciendo prestaciones más allá de la Ley, horarios de trabajo flexibles, trabajo desde casa, gestión del talento a través de la capacitación, calificación del personal, facultamiento y promoción. Asimismo, dentro de nuestras posibilidades, apoyamos a la sociedad mediante la organización de eventos gratuitos, otorgamiento de becas, donaciones a personas enfermas, familias necesitadas y orfanatos en forma anónima.

Por tanto, para Terra Farma S.A. de C.V. y Terra Farma Latinoamericana S. de R.L. de C.V., lo más importante es el ser humano y sus valores. Respetamos las distintas formas de pensar y trabajamos bajo un ambiente de cooperatividad, libre de soborno, factores de riesgo psicosocial, no violencia laboral, sin discriminación y lenguaje sexista, con promoción de un entorno organizacional favorable.

Gestión Ambiental

En Terra Farma S.A. de C.V. y Terra Farma Latinoamericana S. de R.L. de C.V. estamos comprometidos con el ambiente y colaboramos asegurándonos que nuestros productos y servicios no dañen al medio ambiente. Manejamos los principios de las Buenas Prácticas Ambientales, concientizando a nuestro personal en no derrochar recursos naturales, favorecer el reciclaje, reducir el uso de papel, luz y agua y sensibilizando a nuestros clientes y proveedores hacia la importancia de cuidar nuestro entorno.

En Terra Farma S.A. de C.V. y Terra Farma Latinoamericana S. de R.L. de C.V.:

  • Reducimos, reutilizamos y reciclamos los recursos siempre que sea posible.
  • Solo consumimos la energía necesaria en el momento necesario.
  • Fomentamos el uso de las impresiones en papel solo cuando es estrictamente necesario.
  • Fomentamos el uso de automóvil solamente si es necesario.
  • Separamos los residuos en contenedores identificados para ello.
  • Minimizamos las fuentes de ruido en nuestro ambiente laboral.
  • No usamos productos agresivos para el medio ambiente.
  • Favorecemos el trabajo desde casa siempre que sea posible, lo cual reduce las fuentes generadoras de residuos y optimización de recursos.

Gestión del Riesgo y Salud Ocupacional

En Terra Farma S.A. de C.V. y Terra Farma Latinoamericana S. de R.L. de C.V., manejamos en forma continua las diferentes herramientas de gestión del riesgo, para su identificación, análisis, evaluación, control y comunicación a nuestros colaboradores, accionistas, clientes, proveedores, entidades reguladoras y sociedad en general, manteniendo un ambiente adecuado de trabajo, condiciones seguras y favorables, aumentando la productividad y armonía de nuestros colaboradores.

En Terra Farma S.A. de C.V. y Terra Farma Latinoamericana S. de R.L. de C.V.:

  • Contamos con un programa de seguridad e higiene, incluyendo realización de simulacros.
  • Proporcionamos a nuestro personal, exámenes médicos de gabinete y consultas médicas en entidades privadas para su mejor atención de acuerdo con programa establecido.
  • Aplicamos gestión del riesgo antes de implementar alguna mejora a nuestro sistema de gestión, según su naturaleza.
  • Mantenemos medidas de seguridad en nuestras instalaciones.
  • Evaluamos y tomamos acciones de mitigación para riesgos informáticos.
  • Evaluamos los riesgos financieros de todas nuestras decisiones, incluyendo riesgos de soborno.
  • Controlamos los factores de riesgo psicosocial y la no violencia laboral, para promover un entorno organizacional favorable.
Terra Farma

Origen de nuestro nombre

  • Terra: (proviene del latín y significa Mundo, Tierra o Universo): Representa el alcance internacional que ofrecemos en todos nuestros servicios.
  • Farma: La rama industrial (farmacéutica) caracterizada por los estándares de calidad más exigentes en la actualidad y que son extrapolables a otras industrias donde también damos servicio.

Nuestra imagen

Nuestra imagen, base de los distintos logotipos de Grupo Terra Farma está compuesta de tres elementos:

  • Cápsula: Representa una de las formas farmacéuticas más populares en la actualidad y a su vez engloba la inicial de nuestro corporativo y el continente americano.
  • Continente Americano: Indica los alcances de nuestros servicios en estos países, no limitativo y en un futuro totalmente expandible a cualquier parte del mundo, de ahí que el continente tenga la proyección de que puede moverse y mostrar otros continentes.
  • Molécula de ADN: Simboliza que estamos conscientes de los avances técnico-científicos y que formamos parte de ellos a nivel internacional, por eso la molécula rodea la cápsula.

Nuestro lema

"Información estratégica en tus manos" ®

Registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial como aviso comercial clase 42. Demuestra nuestra filosofía de trabajo, totalmente accesible a nuestros clientes en cualquier lugar y en el momento que lo requieran.

Valores agregados

¿Por qué confiar en Terra Farma S.A. de C.V. y Terra Farma Latinoamericana S. de R.L. de C.V.?

  • Porque contamos con personal altamente capacitado y calificado en diferentes áreas de acción a nivel industrial.
  • Porque contamos con un sistema de gestión de calidad certificado ISO 9001:2015 en servicios de capacitación, venta de libros y videos y servicios de consultoría, incluyendo auditorias y validación (número de registro RSGC509). Con lo cual estamos en línea con los requisitos actuales solicitados a proveedores industriales, en cuanto a confiabilidad del servicio.
  • Porque su Directora General es la única latinoamericana certificada como profesional farmacéutico industrial ante la Comisión de Certificación de ISPE (Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica), en Estados Unidos, además de contar con otras 16 certificaciones internacionales y ser reconocida como Subject Matter Expert para ISPE en diversas áreas de especialidad.
  • Porque nuestro personal se capacita en Estados Unidos y Europa y a precios competitivos ofrece soluciones prácticas de acuerdo con la situación real y estado del arte en Latinoamérica.
  • Porque no solo la industria, sino también la academia y sobretodo agencias sanitarias de diversos países también confían en nosotros.
  • Porque estamos más cerca de usted, con demostración de experiencia y calidad en el servicio.
  • Porque actuamos bajo principios éticos y profesionales, con gestión antisoborno. Contamos con evidencia documental de todos nuestros servicios.
  • Porque su filial en México, Terra Farma S.A. de C.V. ha sido reconocida como una de las empresas más innovadoras del país, de acuerdo con AMERICAN EXPRESS-DELL-ENDEAVOR.
  • Porque no engañamos a nuestros clientes y somos transparentes en el alcance de nuestros servicios.

Terra Farma, S.A. de C.V. y Terra Farma Latinoamericana S. de R.L. de C.V. tienen el compromiso de servir en los siguientes campos, abarcando en forma enunciativa pero no limitativa a:

Industria farmacéutica

Incluyendo fabricantes de medicamentos alopáticos, herbolarios y homeopáticos, principios activos, excipientes, material de empaque y envase, dispositivos médicos, productos auxiliares para la salud entre otros. Uso humano y veterinario.

Industria biotecnológica y de productos biológicos

Industria cosmética

Industria alimenticia

Industria de bebidas

Industria química

Laboratorios de control de calidad industrial

Almacenes de acondicionamiento

Almacenes de acondicionamiento, depósito y distribución de insumos y productos terminados y droguerías.

Terceros autorizados

Terceros autorizados por entidades sanitarias a nivel industrial

Proveedores de equipos, sistemas y servicios.